Valores de Factura No Concuerdan 2

Buenas tardes

Le escribo de nuevo ya que el otro tema lo cerraron. Solo es para que tomen en cuenta, parece que ustedes no me logran entender lo se que se les manifiesta.

Dice que ha pensado mucho tiempo y está bien, pero la solución es la que les propuse, tomar el calculo del IVA sobre un total de 4 decimales. No tiene sentido que ustedes dejen poner 4 decimales si la suma total no es tomada en cuenta así. O sea, para que sirven los 4 decimales???

El programa Siempre redondea por lo del SRI, pero si el IVA se toma de un valor correcto no hay que apretar nada y ningún centavo saldrá del alcance, jamás, ya que el IVA no necesitará redondeo.

En un programa de facturación SIMPLE que realicé, lo que hice es crear un subtotal o valor bruto de 4 decimales solo para calcular el IVA que no aparece en el modulo pero da el valor correcto de IVA de 2 decimales. Si ustedes tiene en el módulo el subtotal o bruto redondeado a 2 decimales, está bien, pero error es tomar ese para calcular el IVA, o simplemente hacer que el programa tome 4 decimales para calcular pero quede registrado y redondeado a 2, no se, hay opciones que seguro se adaptan a PcGerente, ustedes lo han pensado más que yo.

Otros programas contables no tienen ese problema. Y es Falso que cualquiera que haya desarrollado haya llegado a la misma conclusión, si se puede sacar valores correctos. Yo lo hice y si se pudo sin haber seguido una carrera en sistemas o similar, supongo que ustedes como empresa les será más sencillo.

Gracias por su atención

Hola,

Yo entiendo su punto, calcular el IVA sobre la base de 4 decimales.

Ud. no está tomando en cuenta este hecho clave: La base imponible debe redondearse.

Por lo tanto el IVA debe calcularse sobre la base redondeada.

Calcularla sobre 4 decimales es un error.

Siempre habrá decimales inobtenibles.

Favor no abrir más temas duplicados. Nuestra posición es clara.

Su propuesta es factible, lógica, creativa y funcional, pero incorrecta para nuestro criterio de mantener el sistema cuadrado con el SRI. Por lo tanto no será aplicada.

Saludos