Números de Serie

Buenas noches

Por favor, vendo productos de tecnología y los “Números de serie” son parte escencial para control y garantía, como puedo ingresar dichos números en la compra de inventario, ya que mis proveedores tienen esa información en sus facturas electrónicas en columnas de detalle adicional por cada item. Asimismo quisiera que se imprima esos números en esa columna adicional cuando Yo realice ventas de esos artículos, donde ubicaría en ventas de igual manera.

Por su ayuda, les agradezco

Hola

Si el artículo no tiene existencia

  1. En INVENTARIO / ARTICULO cargue el artículo que va a controlar por números de serie
  2. Habilite la opción exigir lote
  3. Habilite la opción sin caducidad
  4. Guarde

Si el artículo ya tiene existencia

  1. Abra INVENTARIO / KARDEX POR LOTES
  2. Cargue en la pantalla el artículo
  3. En la pestaña Lotes por primera vez justifique los números de lote que corresponden a todo la existencia que tiene
  4. Guarde

De esta forma, en ambos casos…

El sistema le va a pedir un número de lote cada vez que compre, venda, transfiera, etc. El número de lote es el número de serie.

Por favor si un item tiene cantidad 10, tiene que ir 10 diferentes números de serie. Lo intente pero tengo este mensaje al quere guardar la compra
2022-11-11_151909

No puede hacerlo en 1 sola fila.
Tiene que hacer 1 fila para cada lote.

Gracias por su pronta respuesta. Muchas veces compro entre 100 o más items iguales y es un poco engorroso ingresar 1 por uno, de igual manera se vende cantidades similares, en este caso para que habría el campo Cantidad? si nunca se usa más que 1. Veo que empresas Ecuatorianas trabajan con este sistema, tal vez saben si alguna otra encontró manera para evitar eso? Hay alguna manera de registrar a parte los números de serie? e imprimir en otro documento?
Muy amable por su atención

Puede armar un excel y luego importarlo

El archivo excel debe tener el encabezado en la primera fila

CODIGO CANTIDAD COSTO LOTE
XXX 1 XX.XX ABC
XXX 1 XX.XX BCD
XXX 1 XX.XX CDE

En la parte inferior de la pantalla de compra hay un botón Importar Excel.
El archivo debe estar cerrado, caso contrario arrojará un error de archivo en uso.

Le agradezco, pero realmente una factura electrónica con 50 o más items igual no tiene sentido y más si tica imprimir para envíos. Tal vez no me doy a antender, No es lo mismo Lote que número de serie, Un Lote como tal puede ser de 1000 productos, pero esos productos tiene 1000 numeros de serie diferentes. Hay la posibilidad de adjuntar esa información en compra o ventas en otro documento. En este caso entregar al cliente un documento de su compra pero que indique todas las series. O tal vez algun lugar para agregar información adicional?

Si es solo para vender, puede anotar los números de serie como parte de la descripción del producto vendido.

Para poder editar la descripción

  1. Abra CONFIGURACIÓN/ EMPRESA
  2. Pestaña Otros Parámetros
  3. Sección Ventas
  4. Grupo Seguridad
  5. Active la opción Descripción modificable por el usuario y guarde

Cuando esté vendiendo:

  1. Haga doble clic a la fila del detalle, para que se cargue la información en los controles de la parte superior.
  2. Haga doble clic a la descripción
  3. Aparece una ventana flotante donde puede editar libremente la descripción

Muchas Gracias, es una buena opción, pero estaba viendo que las facturas tienen una columna de "Información Adicional, se puede adicionar en su programa esa columna?. Asimismo, podría ingresar los numeros de serie en la descripción de las Compras? Eso no modifica el artículo verdad? ya que buscando veo que en KARDEX hay la opción de “Buscar por descripción” y si por ejemplo busco un numero de serie, me debe buscar el ingreso.
Gracias de antemano su respuesta

Hola.

  1. El campo observación es editable y aparece en la opción Información Adicional. Lo tiene en la parte superior de la pantalla de ventas.

  2. Desgraciadamente no tenemos la opción de editar la descripción en compras. Solo en ventas.

  3. La opción de buscar por descripción en el kardex está orientado precisamente a funcionar con la descripción editable en ventas.

Saludos

1 me gusta