Notas de credito

Buenas tardes tengo una consulta por favor para que me ayuden, cuando quiero anular una factura y genero una nota de crédito autorizada porque la factura es de meses pasados, la nota de crédito me aparece en mi cartera como se le da de baja…
image

Hola,

La nota de crédito no debería aparecer en la cartera.

Si es así, necesitamos capturas de pantalla del sistema, para tener el contexto de la situación.

La suya es de un excel, donde no podemos interpretar lo que ocurrió.

Buenas tardes adjunto capturas de la cartera de cliente que me aparece las nc cuando se anulan la factura.


La primera captura tiene 1 sola del cliente PACIFICTRUCKS, y la segunda tiene 1 sola del cliente ANCLAVIENTO.

En este caso, ahora necesito captura de pantalla de la pantalla de consulta, para obtenerla abra

  1. VENTAS / REIMPRESION
  2. Encuentre la nota de crédito
  3. Haga doble clic
  4. Envíe esa captura de pantalla
  5. Haga clic en el botón Origen, esto abre la pantalla de consulta de la factura afectada
  6. Envíe esa captura de pantalla también
  7. Estando en la consulta de la factura, abra la pestaña Pagos, envíe también esa captura de pantalla.

En total 3 capturas por cada caso:

  • NC
  • FACTURA
  • FACTURA (pestaña pagos)

Ej:
NC

FACTURA

FACTURA (PESTAÑA PAGOS)

Buenas tardes adjunto lo solicitado.



En cambio en este captu me sigue saliendo la factura que se anulo y se aplico la nc.
image
la fact 2445 esta anulada con la nc 44 q aparece.

Necesito la pestaña pagos de la factura, pero usted me envió de la nota de crédito.

adjunto lo solicitado.

1 me gusta

Su factura está pagada.

La nota de crédito por anulación es la que se genera automáticamente cuando usted entra por VENTAS/ ANULACIÓN y presiona el botón anular.

La que usted me presenta es una nota de crédito regular hecha en CUENTAS POR COBRAR / NOTAS DE CREDITO (E)

Se queda en cartera porque su factura no tiene espacio para cruzarla.

La solución sería anular el pago que tiene ahí, y eso liberará espacio para poder hacer el cruce en CUENTAS POR COBRAR/ APLICAR ANTICIPO

La factura no tiene ningun pago tiene es una retencion que se ingreso, el cliente no la ah considerado por eso se procede anularla con una nc aplicada a la factura. Yo en el sistema no puedo anular la factura porque yo ya la declare. Indíqueme como se procede allí o como anulo esas nc que me aparece en la cartera.

Su captura de pantalla indica que sí hay pago.

Anúlelo si no es válido.

Y luego continúe con las instrucciones.

Ya anule el pago me quedo viva la factura y la nc sin cruzar
image

Aquí, le falta hacer el cruce

Listo muchas gracias ya pude aplicar la nota de creito.
Se le agradece…

2 Me gusta