No concuerdan valores


Buenas tardes, en varias facturas me ha pasado que el valor total no concerdan con el valor de total de cada producto, por un centavo de más o menos
Por ejemplo esa factura debería sumar 10.50 pero sale 10.49

Hola, es porque el precio neto de los artículos no tiene suficientes decimales.

Revise la siguiente hoja de cálculo donde se explica con fórmulas el problema.
https://www.dropbox.com/s/0fity6qexqrdidp/Explicacion%20Decimales.xlsx?dl=1


Efectivamente cada producto tiene los 4 decimales en inventario, pero aún así sigue produciendo este inconveniente, hay alguna forma de aumentar los decimales en ventas?

Creo que este producto no es el problema. Verifique los otros también.

4 decimales debería ser suficiente.

Si ya están todos en 4 decimales, no podemos hacer más. Porque es el límite del sistema.

Estimado Ronald,

A mi también me dio ese mismo error teniendo 4 decimales, el precio neto del ítem que si esta en el sistema correctamente redondeado no es el problema, la solución debería mantener el redondeo en los demás cálculos con los mismos dígitos decimales y ahí no falla los valores en el total por centavos.

Mismo Ejemplo:
Item Precio Neto del Sistema
4.4643
2.6786
2.2321

Base Iva 9.3750
IVA 1.1250
Total 10.5000

Estimado buenas noches.
Existe manera de que en el precio +iva me considere 4 decimales . por no me cuadra la factura
la cantidad es 32 unid prec neto $35.82 total mas iva $1283.79 el precio unitario incluido iva deberia ser $40.1184 para q coincida…
donde deberia modificar para poder ingresar el 40.1184.

Saludos cordiales

Estimado richie, su solución no puede ser implementada, debido a que la información contable y tributaria (declaraciones, ATS y asientos) se manejan en 2 decimales; lo que nos obliga a redondear la Base Iva.

Sugiero desactivar la opción “Facturación con precios incluido IVA” que está en CONFIGURACION / EMPRESA / Otros Parámetros / Ventas / IVA

Si no funciona, favor enviar capturas de pantalla.