Modulo Cuentas por pagar - En pago CxP no aparecen las compras realizadas a crédito

He realizado varias compras de inventario y otras compras (ambas con forma de pago a crédito adjunto imagen de configuración)

Las facturas en mención por estar a crédito me aparecen por pagar en los “estado de cuenta por proveedores”, en los “reportes por pagar”; y asi mismo en “consulta de pagos CxP” no aparece valor pagado.

Pero al ingresar en “Pago CxP” no se puede visualizar ninguna factura para poder registrar el pago respectivo.

Favor su ayuda indicando en donde he cometido algún error o como poder proceder, quedo en espera de sus importantes comentarios al respecto

Hola,
Aparentemente no hay error en el proceso.

  1. Asegúrese de correr la última versión (ayer publicamos al 1933) y actualice la base de datos después de actualizar.
  2. Puede haber un mensaje de error al abrir la pantalla que ud. está ignorando. Repita el proceso y asegúrese de que no aparece ningún mensaje de error. Si aparece, envíe la captura.
  3. El proveedor podría estar duplicado, ej: la deuda está en el proveedor A y ud. está buscando el proveedor B. Verifique eso.
  4. Vaya a CONFIGURACION / EMPRESA / Mantenimiento y presione el botón Actualizar Saldos CXC / CXP. Luego verifique si le aparecen las deudas.

Si nada funciona, vuelva a enviar las imágenes, pero por separado porque no son del todo legibles.

Segui las indicaciones y no funciona.

El error me sale en todas las compras y otras compras realizadas; es decir no se me visualizan en “Pago CxP” para proceder con el pago correspondiente. Pero si se me refleja en caso de querer “aplicar nota de credito”

Adjunto imagenes y favor espero su ayuda con el tema.

imagen

imagen

Agradezco su atención y quedo atento a sus importantes comentarios

  1. En el menú principal, presione el botón Actualizar Base de Datos, y cuando termine envíeme una captura de pantalla completa, quiero ver la versión y la leyenda “Actualizado con éxito”

  2. De la pantalla de la segunda captura (Consulta, pestaña Asiento) envíeme otra captura, pero de la pestaña Pagos.

  3. Abra COMPRAS / PROVEEDORES, en el campo RUC presione F3 y busque ahí UANA (una parte del nombre) y envíe esa captura de pantalla.

  1. Adjunto captura completa de pantalla después de actualizar

  1. captura pestaña pagos

  1. Captura busqueda proveedor

Según la revisión que hice ud. cayó en 1 de estos dos casos (o ambos)

Caso 1

Ud. borró la forma de pago CREDITO que viene con el sistema y luego la volvió a crear.

Soluciones

  1. Contratar un soporte técnico de $ 40 + IVA para solucionarlo por base de datos.
  2. Crear otra empresa y arrancar de cero

Caso 2

También pudo haber borrado la forma de pago NOTA DE CREDITO.

Solución

Vuelva a crear la forma de pago