Mensaje de error en venta diferida

Saludos, quería usar la opción venta diferida ya que hay clientes que compran a plazo por lo general 2 meses pero con abonos cada 15 días y para esto nos solicitan dividir el valor total para 4 pagos iguales, y creo que esta opción seria la que debemos utilizar o hay otra manera de hacerlo, de todas maneras queríamos usar la opción de VENTA DIFERIDA pero sale un mensaje de error: para utilizar esta opción debe crear un articulo con código ‘@’ y cierra la ventana, no se si estamos haciendo algo mal…

De antemano agradezco mucho la colaboración

Ud. vende bienes o servicios?

bienes, fabricamos ropa deportiva

pero como dije quisiera organizar las cuentas por cobrar a mis clientes ya que hay unos a quienes les vendemos con factura abierta, osea sin chq y es que no se si el sistema nos de alertas con respecto al tiempo que se le da a los clientes, osea si hoy tiene que hacer el pago uno u algunos de los clientes el sistema nos de un aviso de quienes deben cancelar el pago acordado, si no hace eso el sistema al menos quisiéramos que el mismo sistema divida el valor total para el numero de pagos acordado con el cliente, espero puedan colaborarnos gracias de antemano

Lo que ud. necesita es una factura común y corriente, utilizando la forma de pago CREDITO.

Respecto al plazo del crédito tiene un campo llamado Días plazo (en la esquina superior derecha de la pantalla de factura) que sirve para filtrar el reporte que está en CUENTAS POR COBRAR / REPORTE CUENTAS POR COBRAR / Cuentas por cobrar por ciudades.

También puede especificar un plan de pagos (tipo cuotas) presionando F4 en la pantalla factura, antes de guardar.

Para registrar los pagos de esas facturas a crédito utilice la pantalla CUENTAS POR COBRAR / PAGOS.

El escenario de la venta diferida cumple otro propósito y es sólo para servicios. Lea la documentación para más información Venta Diferida | Wiki PCGerente

ok mil gracias, ya lo estaba revisando de hecho, gracias por la atencion

tengo una consulta referente al mismo tema
en el caso de ventas en plan acumulativo como se realiza?
osea un cliente llega a nuestra tienda y deja separado 4 prendas obviamente con precio a cliente final las mismas que ira pagando de manera semanal y al final cuando pago el valor completo se entrega las prendas y facturas pero en cada abono que haga para las prendas debemos entregar un recibo de ingreso a caja o algún documento donde el cliente tenga como respaldo sus pagos y nuestro respaldo estaría en el sistema como debemos hacer en ese caso

Esta duda fue respondido en el nuevo tema.

1 me gusta