Formato o plantilla para carga XML en Factura

Buen día

Tal vez tienen alguna plantilla, formato o ejemplo de como cargar todos los datos (cliente, detalle, crédito, descuento, forma de pago) en formato XML en la ventana de facturación electrónica

Un abrazo

Jaime

Hola,
Se usa el XML estándar de una factura autorizada

Hola, gracias por la respuesta.

Comprendo que el importador lee el esquema estándar del SRI, pero mi requerimiento técnico va un poco más allá de la validación tributaria.

Actualmente estoy desarrollando un flujo automatizado para conectar los pedidos pagados de mi tienda en WooCommerce directamente con PC Gerente, con el fin de eliminar la doble digitación manual. El objetivo es que la plataforma web genere un XML que, al usar la opción “Cargar XML” en la ventana de Factura Electrónica, llene absolutamente todos los campos en la interfaz, con un comportamiento idéntico al de “Cargar desde proforma”.

El reto que tengo con el XML estándar del SRI es que los campos de ⁠⁠ son genéricos. Necesito que el XML alimente directamente los controles internos de PC Gerente en la pestaña de pagos, tales como:

Bancos específicos: (Ej. Banco Pichincha, Produbanco, Transferencias).

Datos de adquirencia: (Ej. Tarjeta de crédito, Número de Lote, Adquirente Datafast, Fechas de depósito).

Mi consulta puntual es:

¿Existe alguna estructura extendida, nodo adicional dentro del XML, o formato específico (similar a la estructura de proforma) que pueda incluir en el archivo para que la pantalla de facturación asigne automáticamente estas formas de pago y lotes internos al momento de cargarlo?

Quedo atento a su orientación técnica para estructurar correctamente el código de exportación.

Favor leer la sección XML de esta documentación
https://wiki.pcgerente.com/es/productos/pcgerente/ventas/importar-ventas