Facturar producto no objeto de iva

Buenos días,
Por favor su ayuda, tengo que facturar un producto que no es objeto de iva, pero no veo esa opción dentro de la factura, en la impresión de la factura si está el rubro en 0, pero cómo hago para ponerle valor.

Activar Tipos de IVA

  1. Abra CONFIGURACION / EMPRESA / Otros Parámetros / Inventario
  2. Active la opción Mostrar Tipos de Iva en INVENTARIO / ARTÍCULO
  3. Guarde

Configurar artículo

  1. Abra INVENTARIO / ARTÍCULO
  2. Cargue el artículo o llene los datos para uno nuevo
  3. Ubique la sección Impuestos
  4. Desactive la casilla IVA
  5. Justo debajo de esta casilla se va a mostrar un campo nuevo Tipo IVA (en las versiones antiguas dice sólo IVA). Debería decir Base Cero.
  6. Haga doble clic sobre este campo nuevo y seleccione No Objeto IVA
  7. Guarde

Debe quedar así
image

Facturación

Haga su factura regularmente. El sistema va a detectar la base No Objeto IVA para ese artículo.

Buenos días,
Ya activé la opción de mostrar tipo de iva, pero cuando estoy creando el artículo y desactivo el iva, después de dar el doble clic sobre el campo no sucede nada, no se cambia de “Base Cero” que es lo que aparece en ese campo.

Favor actualizar el sistema a la versión 1763 que acabamos de publicar.

Buenas tardes, actualicé el programa y me sale versión 1778, pero no puedo ingresar , al poner el usuario OPERADOR y la clave 123, me sale contraseña incorrecta.

Su ayuda por favor.

Este mensaje me salió después, cuando puse ok.

BUENOS DIAS,

DESPUES DE ACTUALIZAR EL PROGRAMA YA PUDE HACER LA FACTURA, PERO AL AUTORIZAR EN EL SRI ME SALE EL SIGUIENTE ERROR:

SU AYUDA POR FAVOR.

SALUDOS

Por favor haga una captura de pantalla del artículo (donde pueda ver el tipo de iva) y una de la factura (donde pueda ver las bases imponibles en el RIDE)

Este es el print del artículo, el ride de la factura no sé como imprimirlo porque no me autorizaron la factura, siempre lo imprimo desde la opción: Sri - Autorización electrónica.

Si me indica desde lo dónde lo imprimo, le agradezco.

Si ud se fija en este detalle que imprimí, aparece el valor en el casillero de tarifa 0% cuando debería ser No objeto de iva, talvez por ahí va el tema.

Hagalo desde ventas / reimpresión

Efectivamente, aquí hay un problema. El reporte no debe mostrar base cero.

El valor aparece como tarifa 0%

Favor actualizar a la versión 1809 que corrige el error.