Error al importar XML del SRi en modulo Ventas y el reporte en modulo Compras

¡Hola! Buenos días.

Primero, quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de PCGerente por ofrecer esta excelente solución. Encontré este programa de contabilidad gratuito a través de Google y estoy muy agradecido por la forma en que facilita la vida a quienes no tenemos conocimientos en contabilidad.

Soy nuevo en el uso de este programa y he revisado todos los tutoriales disponibles. Dado que realizo facturación a través de la aplicación del SRI, necesito utilizar este programa para crear reportes de todo el año para realizar mis declaraciones. Sin embargo, al intentar subir al sistema las ventas y compras registradas en el SRI, estoy enfrentando algunos problemas.

He preparado un video en el que explico esta dificultad para que puedan revisarlos y ayudarme a solucionarlos.

¡Gracias de antemano por su atención y apoyo!

Video explicativo en Youtube

Hola,
Que bueno que le guste nuestro producto. Delo a conocer a sus contactos.

Respondo a sus dudas:

1. El error ocurre porque el XML que uno se descarga del portal del SRI, sección “Comprobantes electrónicos recibidos” tiene un formato diferente al que ud. utiliza en su video. Entonces el sistema está diseñado para el primero y no para el segundo. Sin embargo, podemos ajustarlo si nos envía unos 3 archivos XML.
  2. Respecto al mensaje “Descargue primero el archivo”, es porque el SRI no responde. Vamos a mejorar el mensaje para que sea más claro. Para conocer soluciones alternativas, lea la documentación: Importar comprobantes recibidos desde el SRI | Wiki PCGerente

Hola buenas noches.

Mil gracias por la respuesta, dalo por hecho que voy a recomendarlo, es muy buen programa.

Con respecto a mis problemas te detallo:

1. Ingresé a “Comprobantes electrónicos recibidos” y solo está el RIDE no el XML, te adjunto una captura:

esta factura fue creada ya con PCGerente :smiley:

Así que te dejo un WeTransfer para descargar los 3 archivos XML creados con el facturador del SRI
Descarga

1. Si ya lo estoy haciendo de esta forma, es largo el proceso (por que es todo el año) pero voy

Un abrazo y muchas gracias