Error al Agregar empresa local

Despues de instalar el programa, siguiendo los pasos del video se hace clic en Agregar empresa local y arroja un error: (error relacionado con la red o especifico de la instancia, etc etc )

Entiendo que hace referencia que el servicio sql server no esta iniciado, verifique el estado del servicio y no lo encontre en la lista de servicios.

anexo el capture del error.

(PD en el video de instalacion la aplicacion descarga 4 aplicaciones, en cuanto al instalador actual unicamente descargo 2 aplicaciones)

Quedo atento a sus comentarios
imagen_2023-07-17_121015889

Hola. Usted tuvo algún problema al instalar SQL Local DB 2019. Opciones:

  1. Sugiero reintentar la instalación de ese componente y vigilar los posibles errores.
  2. Si no funciona, puede contratar una hora de soporte técnico para que uno de nuestros técnicos revise su problema. En ese caso escriba al 0996443889
  3. pruebe en otro equipo. A veces una instalación corrupta de Windows causa todo tipo de problemas y no hay otra alternativa que reinstalarlo

Se realizo la instalacion en una instalacion limpia de windows y funciono sin problemas.

Gracias por su respuesta.

1 me gusta

Para referencia de otros usuarios, hemos compilado una lista de errores comunes aquí
Errores comunes en SQL Local DB | Wiki PCGerente


No puedo ingresar al sistema
No me funciona con el usuario operador y la contraseña

Favor seguir las instrucciones de esta documentación Errores comunes, sección WMI Provider | Wiki PCGerente