Eliminar Facturas Electronicas sin autorizar al SRI y asientos contables

Es frustrante el hecho que no tengan videos tutoriales del software en donde expliquen paso a paso cada modulo y soluciones de temas de errores consultados del foro para cnseguir futuros clientes de pcgerente

NOTA: tengo mas de un dia tratando de poder eliminar una factura que ahora deberia eliminar pero no consigo la manera de lograr hacerlo o modificar la forma de pago , nose porque no han puesto un boton que diga borrar asiento o modificar factura

En el módulo de ventas está la opción “ANULACION” Desde allí puede eliminar una factura.

1 me gusta

Muchas gracias, solucionado

Para anular o modificar un asiento debe ir al módulo “CONTABILIDAD” y luego a “BUSCAR ASIENTO” , seleccione el asiento y en la parte inferior encontrará las opciones de ELIMINAR O MODIFICAR asiento
image

1 me gusta

Hola,
Por regla general los usuarios no deben modificar los asientos que el sistema genera.
En una próxima versión se eliminará por completo la posibilidad de modificar asientos.
Si ud. se ha equivocado en algún registro, la solución es anular y volver a hacer la factura.

La razón es que es muy fácil equivocarse y cometer todo tipo de errores que descuadran los módulos con la contabilidad.

Lo correcto es anular la transacción y volver a hacerla.

Saludos

1 me gusta