Descarga de facturas en txt

Buenas tardes estimados, tengo un inconveniente estaba haciendo los registros de las facturas de compras descargadas en txt y de un momento a otro ya no me permite registrar y me salen las siguientes alertas, por favor me ayuda con este problema, quedo a la espera de su pronta respuesta, de ante mano muchas gracias.

Hola,

El mensaje de la segunda imagen explica lo ocurrido: el SRI no da respuesta sobre el archivo.

No podemos ofrecer una solución a su problema porque esa respuesta depende del SRI, que está fuera de nuestro control.

Explicación adicional

La facturación electrónica trabaja con 2 web services:

  1. recepción de comprobantes electrónicos y
  2. autorización de comprobantes

La recepción está controlada con firmas electrónicas, lo cual es lógico, ya que de otra forma cualquier persona podría emitir una factura suplantando la identidad de cualquier contribuyente.

Pero la autorización es libre, no está controlada. Sólo pide un número de clave de acceso.

El TXT que se descarga en la sección “Comprobantes Electrónicos Recibidos” contiene (entre otras cosas) la clave de acceso de cada comprobante recibido.

PCGerente (y todos los programas que tienen la misma funcionalidad) aprovechan esa libertad que da el web service de autorización para obtener el XML en base a la clave de acceso.

Al principio el web service respondía siempre. Hace poco, se ha vuelto más restrictivo y sólo responde con los XML de documentos de hace 3 meses (aprox.).

Esta restricción tiene sentido, ya que hay muchos productos de esta naturaleza en el mercado y probablemente genera grandes costos al SRI mantener vivo este web service.

Alternativas

Hay otros productos (Tribuexcel por ej.) que sí logran descargar archivos de cualquier fecha, pero esto se debe a que trabajan de otra forma.

Construyen un “robot” que simula acceder al SRI y hacer clic en el botón de descarga de cada uno de los comprobantes. De modo que siempre obtienen respuesta. Esta técnica se llama web scrapping.

PCGerente no ofrece esto, porque es una técnica que requiere un mantenimiento adicional que se aleja del producto que ofrecemos.