Buen día,
Quiero agradecerles por este excelente programa; me está siendo de gran ayuda. Necesito corregir el valor de un pago que realicé en una factura ingresada al sistema con crédito. Al acceder al módulo “Cuentas por pagar” y seleccionar “Corregir pagos”, encuentro el pago que busco, pero al hacer clic en “Corregir”, la opción en la ventana izquierda no se habilita para realizar la modificación. Adjunto un video para que puedan visualizar el problema.
La corrección es poner 2 transferencias en vez de una, por que la primera que hice está con un valor menor al total
Gracias por su atención.
Video del problema
Hola,
Si la forma de pago se guarda en crédito no se puede corregir.
La solución es simplemente registrarle un pago (CUENTAS POR COBRAR / PAGOS
, o CUENTAS POR PAGAR / PAGO CXP
)
Saludos
Hola, buenas tardes gracias por responder, porfa te dejo un video que muestra y explica un poco más a detalle el problema, me dejas saberVideo del problema
Hay dos tipos de pago IM y FP.
- FP significa que el pago fue guardado junto con la factura (siglas de Forma de pago). Es parte de la factura, no es una transacción propia.
- IM significa que el pago fue registrado después de guardarse la factura. Es una transacción independiente.
Según su video, el pago es del tipo IM.
Esos pagos tampoco se corrigen, sino que se anulan y se vuelven a hacer.
Anúlelo en CUENTAS POR COBRAR / ANULACION DE PAGOS
, o CUENTAS POR PAGAR / ANULACION DE PAGOS
.
Buenos días, mil gracias, ya pude realizarlo.
Un aporte para los que tengan el mismo problema, el usuario Operador no tiene permisos para anular pagos por default, para habilitarlo deben ir a:
CONFIGURACION / USUARIOS
Luego seleccionar el usuario OPERADOR y en la sección permisos bajar hasta CUENTAS POR PAGAR y darle un check a ANULACION PAGOS CXP
Cierran el programa e ingresan nuevamente y ya se encontrará habilitado la opción y pueden anular el Pago