Cheques Emitidos

Buenas tardes
Existe alguna forma de crear una cuenta Puente “Cheques Por Pagar” para que los cheques emitidos y postfechados no se reflejen automáticamente en el módulo Bancos
Yo lo que hago actualmente es que una vez emitido el cheque voy a Asientos /Modificar y cambio la cuenta Contable “Bancos” por “Cheques por Pagar” sin embargo, cuando quiero darle de baja al Cheque por pagar, evento un asiento, le doy de baja, me aparece en Módulo bancos y puedo conciliar PERO en el listado de Cheques emitidos sale un cuadrito relleno y no el check con visto, ya que está atado al primer asiento que se generó al emitir el cheque

Hola,

  1. No se puede.
  2. Normalmente, la razón de este requerimiento es que necesitan generar un balance real, que no rebaje los cheques a menos que ya estén cobrados. En ese caso en CONTABILIDAD / REPORTES CONTABLES / Balance General tiene una opción Considerar Conciliaciones. Cuando el checkbox está marcado, el balance no rebaja los cheques a menos que estén conciliados. Esta opción es útil y funciona bien siempre y cuando sus conciliaciones estén al día.

Saludos