Ajuste de ingreso y egreso

Tengo una pregunta con respecto al uso de las opciones ajuste de ingreso y egreso
nosotros fabricamos ropa deportiva y queremos usar el sistema de la siguiente manera

ingresamos la compra de tela e insumos por el modulo de compras
y con la opción ajustes de egreso sacamos la tela e insumos usada en cada corte como referencia de estos cortes ponemos el numero del mismo en cada ajuste, esto nos ayuda a llevar el control de las cuentas por pagar
luego el producto terminado lo ingresamos por ajuste de ingreso, y usamos el modulo de ventas para bajar el inventario, esto obviamente nos ayuda a controlar las cuentas por cobrar.

lo que queremos saber es si al hacer esto, tendremos algún inconveniente con el modulo de contabilidad o el sistema nos daría un resultado erróneo, justamente por llevar así las compras y ventas.
gracias de antemano por su tiempo

La compra de inventario y la venta se manejan correctamente en el ejemplo planteado.
Sin embargo los ajustes no. Si va a hacer una transformación (pasar de tela a ropa), se recomienda utilizar INVENTARIO / CONVERSION.

1 me gusta

gracias por la respuesta, le comento que es exactamente lo que estábamos haciendo, pero tenemos varios tipos de tela y en cada tipo hay varios modelos, varios colores, y 6 tallas por color modelo y tela
entonces eso nos estaba haciendo una eternidad, a parte por cada modelo usamos insumos, como elásticos, reatas etc como quien dice es una lista un poco larga para cada modelo

Por esta razón queremos usar el sistema de esta manera ya que para cada modelo toma mucho tiempo ingresarlo por conversión, si fuera como Excel seria mas rápido,

Y sera que es la única manera, o hay otra forma de hacerlo.

De hecho hicimos unas pruebas pero al momento de sacar los reportes en el modulo de contabilidad, no aparecen las compras de tela e insumos, ya que además tenemos una bodega para lo que es materia prima e insumos y otra para producto terminado, pero sabemos que por ahí no esta el problema

si de pronto existe alguna otra manera agradecería mucho saberlo, gracias nuevamente por su tiempo

No tenemos nada especializado para su modelo de negocio.
No estoy familiarizado con el negocio de fabricación de ropa, tenemos 1 solo cliente que lo hace y utiliza ajustes.
El problema con los ajustes es que no mueven costos (a menos que la existencia del artículo sea 0), por lo tanto ud. tendrá el control del inventario, pero no del costo.

y no le sirve si lo hace por medio de Armar RECETA, yo utilizo esa opción cuando deseo usar materia prima y sacar un producto terminado. A mi me sirve y me ahorra tiempo.
Espero le sirva

Gracias lo voy a intentar

1 me gusta

Es la mejor opcion
hacerlo por produccion y ya tiene con los costos de los productos terminados.
inclusive podria poner costos indirectos.

1 me gusta